Barcelona se convierte en la quinta ciudad europea en inversión en “digital health”
En 2020, las compañías de digital health de la región levantaron 34,5 millones de euros, siete veces más que en 2016.

El pasado año las startups del sector health tech de la capital catalana levantaron 34,5 millones de euros, siete veces más que en 2016 (5,1 millones de euros), y más que toda la inversión levantada en 2019 (1,4 millones de euros).

Pese a las dificultades derivadas de la pandemia del coronavirus, Barcelona sigue siendo un lugar atractivo para invertir, como demuestra que haya ascendido hasta la quinta posición en el ranking de las ciudades europeas con rondas de financiación más importantes en salud digital, siendo superada solo por Londres, Estocolmo, Oxford y Berlín.

La tendencia sigue al alza, pues en junio de 2021 las compañías de digital health han captado 22 millones de euros, más del triple que en el mismo periodo del año pasado (6,7 millones de euros). El motor de este crecimiento es el capital riesgo, con una importante participación internacional.

Si en 2010 Cataluña contaba con una veintena de empresas, diez años después son más de 200 compañías. Este crecimiento pone de manifiesto la juventud y el potencial de este subsector, formado por un 87% de startups y que factura 119 millones de euros en su conjunto.

Las principales tecnologías que utilizan estas empresas son la inteligencia artificial (con técnicas como el machine learning y el deep learning), la realidad virtual, big data, la realidad aumentada y la impresión 3D.

More
articles

¿Quieres saber más?

Innovamos con éxito

¡Contáctanos!
Te responderemos lo antes posible