Barcelona acoge a cinco startups coreanas que quieren entrar en el mercado europeo
Las compañías llegaron a principios de junio fruto de una alianza entre el Ayuntamiento de la capital surcoreana y Glòries, que ha cedido las instalaciones de manera gratuita.

El Ayuntamiento de Seúl y la  Asociación de Comercio Internacional de Corea (KITA), que promueve el desarrollo de proyectos emprendedores en diferentes ciudades del mundo, han elegido Barcelona como puerta de entrada a Europa y el centro comercial Glòries como banco de pruebas para startups asiáticas interesadas en incursionar en el mercado europeo.

Las startups seleccionadas son 5, todas con el producto validado en el mercado asiático: Ecube Labs, especializada en un sistema de recogida de residuos mediante energía solar; Mopic Labs, que ofrece una experiencia inmersiva en 3D sin gafas virtuales; The Blessed Moon, una marca de productos cosméticos, y DoubleMe y MyungJiKorea, ambas especializadas en realidad aumentada.

De momento, todavía es pronto para saber si las pruebas que se están llevando a cabo en Glòries se convertirán en proyectos consolidados en el futuro. El programa concluirá a mediados de septiembre, cuando la organización planifica celebrar un evento, llamado Try Everything, donde prevé reunir a empresas de ambos países para crear oportunidades de negocio.

Una vez más, Barcelona está a la vanguardia de la innovación y el emprendimiento, como demuestra que sea la primera ciudad europea por la que ha apostado Seúl para llevar a cabo la iniciativa. La idea, si todo sale bien, es replicar el modelo en otras capitales del continente, como París y Berlín. 

More
articles

¿Quieres saber más?

Innovamos con éxito

¡Contáctanos!
Te responderemos lo antes posible