5 consejos para elegir el nombre de tu startup
Uno de los mayores quebraderos de cabeza de los emprendedores es elegir el nombre adecuado para su startup

El nombre de la empresa es de vital importancia, pues es la carta de presentación ante el mundo. Dar con el nombre indicado es el resultado de una buena combinación de pasos creativos y de procedimiento.

Como sabemos creación de nombres comerciales es más complejo de lo que parece, desde Oryon Universal te damos una serie de consejos para ayudarte a dar con el nombre indicado:

1. Busca algo llamativo

En muchas ocasiones los nombres de las empresas no tienen por qué relacionarse con el producto o servicio que ofrecen. A veces el nombre más curioso o poco racional es el que llama más la atención. Eso sí, es importante que el nombre no se parezca a otra palabra existente, pues podría llevar a confusión.

2. Que sea fácil de pronunciar

Olvídate de nombres complicados. Aunque esto no es un impedimento para que se lancen al mercado nombres muy difíciles de pronunciar en otras lenguas que no sean la nativa ( Volkswagen o Schweppes son claros ejemplos), siempre resultará más fácil llegar al público con un nombre fácil de pronunciar.

3. Que sea corto y simple

Un nombre sencillo siempre es más fácil de afianzar en la memoria. No hay más.

4. Que sea reconocible

Esto se consigue con un nombre que englobe los atributos de la empresa o del producto.

5. Que suene bien

Es muy recomendable que el nombre que elijas tenga una buena sonoridad y que sea agradable de escuchar. Debe invitar a repetirlo por lo que también hay que tener en cuenta que sea fácil de pronunciar, como apuntábamos más arriba. Debe sonar bien cuando lo escuches ya que de lo contrario puede generar rechazo.

More
articles

¿Quieres saber más?

Innovamos con éxito

¡Contáctanos!
Te responderemos lo antes posible