5 charlas inspiradoras de obligado visionado si eres emprendedor
¿Eres emprendedor y necesitas motivación? Pues presta atención y apúntate estas 5 charlas

Sobre el papel, todos los emprendedores tiene tener una moral y un espíritu de superación a prueba de bombas. De no ser así, cómo iban a poder enfrentarse a la montaña rusa emocional que es fundar una startup, dar forma a una idea de negocio y materializarla en un proyecto empresarial rentable y exitoso.

Sin embargo, por muy motivados que estén, los emprendedores también son humanos y tienen sus momentos bajos. Si eres emprendedor y estás en uno de esos periodos de abatimiento, echa un vistazo a estas cinco charlas inspiradoras para recuperar el ánimo y llenarte de optimismo.

1. Steve Jobs y su discurso en Stanford

Empezamos con un clásico que ya ha adquirido el estatus de obra maestra de la oratoria. El fundador de Apple protagonizó uno de los discursos más célebres de la historia ante alumnos recién graduados de la Universidad de Stanford en el año 2005.

En su speach, Jobs, además de explicar cómo ideó su primer Mac, también quiso transmitir las valiosas lecciones que aprendió a lo largo de su vida tras pasar por todo tipo de adversidades.

A destacar: cómo se sobrepuso a que le echaran de su propia empresa ( y más tarde le acabaran suplicando que volviera) y, sobre todo, cómo fue su batalla contra el cáncer. En definitiva, un discurso imperdible.

2. Jack Ma y sus múltiples rechazos

Jack Ma es, a día de hoy, uno de los hombres de negocios más reconocidos de China. Sin embargo, en el pasado, el fundador de Alibaba experimentó el rechazo en más de una ocasión.

En esta charla explica cómo Harvard le despachó con buenas palabras hasta en diez ocasiones o que cuando quiso trabajar en KFC fue el único candidato rechazado.

Pese al sinfín de golpes, nunca se rindió y actualmente puede presumir de ser el hombre más rico de su país, con casi de 30 billones de dólares en su haber, y de haber fundado de un imperio de ventas online.

3. Gary Vaynerchuk y la pasión

¿Estás haciendo algo que no te motiva? ¿Sientes que deberías hacer otra cosa? Escuchando a Vaynerchuk aprenderás que no siempre ir a lo seguro es la mejor opción. Si puedes permitírtelo, no te lo pienses: deja de trabajar en cosas que no te apasionan y busca aquello que de verdad te haga levantarte por las mañanas. Mucha gente no se da cuenta que puede convertir su pasión en su modo de vida.

4. Ken Robinson y la educación

¿Y si el sistema educativo estuviera equivocado? ¿Y si nos hemos empecinado en que nuestros hijos solo aprendan a memorizar conocimientos, en vez de a desarrollar destrezas? ¿Debemos cambiar el método por completo? Todas estas preguntas las pone sobre la mesa el escritor Ken Robinson, firme defensor de la pedagogía activa y la creatividad como forma de educar. No sabemos si te hará cambiar de opinión, pero, como poco, te hará reflexionar.

5. Dan Pink y la motivación

Según el sociólogo Dan Pink, los métodos tradicionales de recompensa no siempre son tan efectivos como pensamos. Así lo cree y por ello nos invita a formatear nuestra manera de ver la motivación, ya sea personal o empresarial. Te avisamos: puede que esta charla te haga replantearte muchas cosas.

More
articles

¿Quieres saber más?

Innovamos con éxito

¡Contáctanos!
Te responderemos lo antes posible