4 motivos por los que tu startup debería apostar por la RSC
El concepto de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) hace referencia a que una empresa tenga en cuenta su impacto a nivel global e intente ser responsable con el entorno y la sociedad. De este modo, en la actualidad, cada vez son más las empresas muestran su compromiso con las iniciativas sociales a través de sus programas de RSC, colaborando en ámbitos como la sostenibilidad, la diversidad y la integración.

Teniendo en cuenta el auge y la relevancia que han cobrado este tipo de iniciativas, desde Oryon Universal exponemos 4 motivos por los que tu startup debería implementar políticas de RSC como parte de su estrategia:

1. Mejora tu imagen y reputación

Tener una imagen de marca positiva puede hacer maravillas en los negocios. Alinear la marca con la RSC facilitará llegar a los clientes potenciales. Ganarse la confianza de los clientes es fácil si hay coherencia entre lo que dices y haces.

2. Atrae y retiene el talento

Apostar por la RSC facilita obtener y retener empleados de calidad que estén más implicados con el proyecto, lo que, en última instancia, puede mejorar su productividad. Además, con un compromiso firme en RSC ​resulta más sencillo atraer a los mejores talentos.

3. Genera confianza

Un equipo que actúa con responsabilidad y transparencia siempre inspira confianza, y esto siempre tendrá una repercusión positiva en la reputación de la empresa. Además, un negocio que aporta a la comunidad se percibe como próspero y solidario, y esto es un rasgo atractivo para posibles inversores.

4. Ayuda a reducir costes

Promover la sostenibilidad y el ahorro de energía ayuda a lograr la eficiencia operativa y reducir los costes de manera significativa. Además, una gestión responsable ayuda a prevenir problemas que afecten a la reputación de tu startup, anticiparse a riesgos regulatorios y cumplir las demandas de los grupos de interés más exigentes.

More
articles

¿Quieres saber más?

Innovamos con éxito

¡Contáctanos!
Te responderemos lo antes posible