4 motivos por los que necesitas que tu startup salga en la prensa
La comunicación es una de las tareas que, tarde o temprano, toda startup se debe plantear. Porque, ¿a quién no le gusta que su proyecto aparezca en los medios, se dé a conocer y poder presumir de haber salido en ese periódico o en ese programa de radio o televisión? Más allá de alimentar egos, hay otras razones de peso que justifican la importancia de que tu startup aparezca en medios de comunicación.

Como sabemos que la comunicación es importante, desde Oryon Universal te damos 4 motivos para terminar de convencerte de la importancia de que tu startup salga en la prensa. Presta atención:

1. Darte a conocer

Seguramente el principal y más importante. A día de hoy, en España, el número de startups es muy elevado, por lo que darse a conocer puede ser una tarea complicada.

En vistas de la situación, aparecer en la prensa será la mejor manera de comunicar que existe tu startup y llegar a un público más amplio. Esto será especialmente importante si tu modelo de negocio está enfocado al consumidor (B2C).

2. Marketing

Pongamos que hace tiempo que lanzaste tu startup y ya ha salido en prensa y se ha dado a conocer. Pues bien, la tarea no termina aquí: aún te queda camino por recorrer para que el interés de tus potenciales clientes no se desvanezca.

Además, aparecer en los medios de comunicación funciona como una suerte de «recordatorio» para que potenciales clientes o inversores no olviden que tu startup sigue ahí. Incluso si las cosas marchan bien, aparecer en los medios servirá para reforzar tu marketing y tu presencia ante la opinión pública. Por lo tanto, tener presencia en los medios siempre es un win-win.

3. Confianza

Salir en un medio de comunicación aportará a tu startup reputación y un plus de confianza de cara a tu público potencial. Por lo tanto, las apariciones en prensa son una suerte de sello de calidad

4. Relación con inversores

Si ya cuentas con inversores, aparecer en los medios hará que vean que, como poco, tu startup está haciendo los esfuerzos necesarios para consolidarse y reforzar su posicionamiento. Y eso, créeme, siempre suma.

¿Qué te ha parecido este post? No dudes en compartir tu opinión con nosotros.

More
articles

¿Quieres saber más?

Innovamos con éxito

¡Contáctanos!
Te responderemos lo antes posible