4 motivos por los que los grandes inversores ponen el foco en las startups sostenibles
Las startups con una clara orientación hacia la sostenibilidad mostraron un aumento mayor en las inversiones respecto a sus pares, según los últimos estudios. Las prácticas sostenibles han aumentado a la par de las demandas de unos consumidores cada vez más conscientes, especialmente entre la generación millennial (nacidos entre 1981 y 1996, según el organismo que se consulte) y zeta (entre 1996 y 2010). ¿Por qué los grandes inversores ponen el foco en las startups sostenibles?

  • Un 88% de las startups españolas establece como prioridad la consecución de objetivos medioambientales y sociales, mientras que esta cifra desciende al 73% en el caso de las empresas de más de diez años. Es decir, las startups nacen con focus en la sostenibilidad. Un gran ejemplo es Bioo tech, una startup que genera electricidad a través de las plantas. Otra startup muy interesante es DoGood People la solución RSC para impregnar los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 en el día a día de tu organización.
  • “Aquellas organizaciones que no sepan adaptarse a un cambio de modelo en el que la sostenibilidad, la economía circular y la responsabilidad social estén en el centro de su negocio podrían ver comprometida su continuidad», remarca Ernest Quingles, VP Epson Europe & CEO Epson Francia, España y Portugal. ¡Citas muy interesantes y que dan que pensar!
  • Las startups y las corporaciones deben competir en un mundo que cambia a un ritmo trepidante, a este contexto se le conoce como entorno “VUCA”. El cual está caracterizado por la volatilidad, la incertidumbre, la complejidad y la ambigüedad. Todo ello junto a una creciente exigencia en la sociedad por la ética y la responsabilidad social empresarial. Lo que se traduce en una mayor demanda de productos y servicios sostenibles. Es fundamental un liderazgo ético, transparente y comprometido. Las startups son el ejemplo perfecto para invertir.

Estas son solo algunas de las cada vez más numerosas razones para invertir en startups en España que, en lugar de limitarse a ofrecer un producto o servicio, están impulsando innovadoras iniciativas ecológicas y sociales para contribuir a la sostenibilidad global y hacer del planeta un lugar mejor para todos. ¡Desde Oryon Universal no perderemos de vista a las startups que apuestan por la innovación y la sostenibilidad! Por este motivo no te pierdas el evento que estamos organizando para el 24 de marzo de 2021: “Sostenibilidad y economía circular: el mejor camino no es siempre una línea recta”

Síguenos en nuestras redes para estar al corriente de todas las novedades 😉

More
articles

¿Quieres saber más?

Innovamos con éxito

¡Contáctanos!
Te responderemos lo antes posible