3 ventajas de emprender en tiempos de coronavirus (y sí, existen)
Si empezar cualquier tipo de startup nunca suele ser una tarea fácil, montar una compañía en tiempos de pandemia conlleva riesgos añadidos. Pero, nadie dijo que emprender sería fácil.

Desde Oryon Universal confiamos en el emprendedor más que nadie y es por este motivo que disponemos de nuestro CAR de emprendedores para hacer crecer una startup (sí, como siempre todos los detalles en nuestra página web ? y un poco de autobombo siempre funciona, ¿o no?). Te ayudamos en marketing, tecnología, legal, desarrollo de negocio y finanzas. Vaya, lo que diríamos un ecosistema completo.

Hoy sacamos, una vez más, nuestro lado positivo y vemos 3 ventajas de emprender en tiempos de pandemia. ¡Empezamos!

1. Nuevo paradigma

Puede que lleves muchos meses pensando en emprender, sacar adelante tu startup y es posible que haya nuevos hábitos de consumo y jugadores. Lo mejor: menos competencia. Emprendedores y emprendedoras que esperan su momento y no se arriesgan. ¿Por qué no empiezas tu? Aprovecha tu experiencia, rodéate de los mejores y total, no tienes nada que perder. Además, puedes ganar ventaja gracias a la digitalización y acercarte a un nuevo público.

2. Eficiencia total

Es verdad que cuando dispones de una financiación muy elevada, lo diversificas en aspectos que no son clave. Gastos innecesarios, en definitiva. En cambio, si no tienes fondos, tienes que ser muy eficiente con el capital y focalizarte sólo en lo esencial y recurrir a otras estrategias para avanzar. Ejemplo: networking, campañas virales y dejar volar la imaginación. O, lo mejor, formarte constantemente y pedir ayuda a un mentor.

3. Solo puedes ir arriba

Lo mejor de empezar en tiempos de covid, es que sólo puedes ir hacia arriba, ya sea por culpa de los miedos (naturales) que existen y también de las circunstancias personales de cada uno.

¿Añadirías otra ventaja de emprender en tiempos de coronavirus?

More
articles

¿Quieres saber más?

Innovamos con éxito

¡Contáctanos!
Te responderemos lo antes posible